Viernes Santo en Jerez de la Frontera 2019

Viernes Santo en Jerez de la Frontera

Viernes Santo en Jerez de la Frontera 2019 – Siempre me ha gustado ir a Jerez un día en Semana Santa, y este año que vivimos aquí pensaba que la disfrutaría mas, pero solo hemos podido ir al centro un solo día: El Viernes Santo.

Papi Julián ha trabajado todos los días de la semana y hasta tarde. Cuando llegaba no era plan de hacerle ir a pasear al centro con lo poco que le gusta la Semana Santa y lo cansado que llega. Así que salvo ir al parque, o de compras, hemos tenido unas fiestas muy caseras.

También he tenido una semana de bajón en la salud. Aunque por fin han dado con la causa del dolor del hombro operado hace un año el cambio de medicamentos me ha dejado un poco tarumba y necesitaba descanso.

Pero se acababa la Semana Santa y no podía dejar pasar el Viernes Santo.

Primero tendría que aclarar que no soy fervorosa de las procesiones. Hace mucho tiempo pertenecía a una hermandad, pero los años y la vida me han hecho alejarme de todo lo que huela a la catolicismo. Pero me gusta salir esos días, pasear, ver pasar alguna procesión, cenar fuera, ver Jerez engalanado, la música, el olor a azahar, el incienso,  y todo ello me hace recordar cuando mi abuela me llevaba a ver procesiones.

Así que aprovechando que Papi llegó a su hora, nos emperifollamos y nos metimos en un bus camino del centro de Jerez. Esa fue la primera aventura para JS, eso de viajar en autobús es novedad y disfrutó mucho del viaje.

También le sorprendió mucho al peque lo elegante que iban las gentes por las calles. Acostumbrado a lo desastre que vestimos sus papis, ver a gente en chaqueta corbata y mantilla le sorprendió y le gustó. Así que más tarde le pidió a su abuelo que le comprara una corbata y una chaqueta para salir elegante. Conociéndolo, va querer ir de chaqueta y corbata al supermercado.

Como no somos de pararnos en un sitio a ver procesiones, sino que busco los pasos principales mientras paseamos pues casi nos perdemos la segunda procesión, como había anunciada lluvias los horarios se retrasaron y algunas hermandades salieron antes que otras:

El Loreto

(Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.) Una pena habernos perdido este paso, simple y hermoso.

La Exaltación

(Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción Coronada).

El primer paso lo vimos de lejos pasar, pero al menos lo avistamos: Santísimo Cristo de la Exaltación

Santísimo Cristo de la Exaltación
Santísimo Cristo de la Exaltación

Seguimos el camino para encontrar el paso de palio más adelante.: María Santísima de la Concepción Coronada

María Santísima de la Concepción Coronada
María Santísima de la Concepción Coronada

La Soledad

(Pontificia y Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.)

El impresionante paso del Descendimiento es digno de ver procesionar. No es uno de los mas grandes de Jerez, pero aun así es impresionante.

Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo
Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Detrás, la Virgen de la Soledad.

Nuestra Madre y Señora de la Soledad
Nuestra Madre y Señora de la Soledad

La Expiración

(Pontificia y Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Expiración, María Stma. De Valle, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo).

Uno de los más esperados en el Viernes Santo es este  Stmo. Cristo de la Expiración de cabellos naturales, y una malla característica rodeado de una preciosa candelería.

Stmo. Cristo de la Expiración
Stmo. Cristo de la Expiración

Ya de noche, y con el peque cansado, empezamos el camino de vuelta, con la suerte de que por el camino pudimos ver el resto de pasos, como el palio de esta hermandad: María Stma. De Valle

María Stma. De Valle
María Stma. De Valle

La Piedad

(Pontificia, Real, Venerable y Antigua Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Piedad)

Por ultimo y casi a las prisas para buscar un taxi e irnos a cenar vimos este Santo Entierro pasar casi de refilón: Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo
Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

Y también nos topamos de frente con su paso de palio, un impresionante palio con 5 figuras, muy distinto a los pasos de palio normales. Las Marías cosen la mortaja de Jesús, y San Juan acompaña a Nuestra Señora de la Piedad.

Nuestra Señora de la Piedad
Nuestra Señora de la Piedad

Como podéis ver, aunque no vimos todas, disfrutamos de una buena tarde. Al peque lo que más le ha gustado es la música de Semana Santa. Aunque hace años los tambores y trompetas le daban mucho miedo, ahora disfruta de las marchas semanasanteras como uno más.

Para terminar la noche fuimos a cenar a un mesón cerca de casa donde comimos de maravilla!! Mesón Suarez.

Mesón Suarez

Y para casa que ya era Sábado!!


DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

4 comentarios sobre “Viernes Santo en Jerez de la Frontera 2019

  • el 24 abril, 2019 a las 2:48 pm
    Permalink

    Soy atea o amnostica. Hace años q no veo procesiones. Mis hijos son de dormirse prontito y no aguantan. Así que la semana santa sólo la veo en la tele si sale mientras veo otra cosa. La verdad que no me importaría ver algo si luego me voy a cenar, jajajaja!. Lo bueno es ver a la familia y amigos, cambiar de aires… No hemos ido de vacaciones.

    Respuesta
    • el 24 abril, 2019 a las 4:11 pm
      Permalink

      Lo importante es aprovechar las vacaciones. A mi las procesiones me recuerdan a la infancia, pero el sentido religioso lo perdí hace mucho. Me gusta el ambiente, la música, los olores. Si fuera una fiesta pagana sin tanta hipocresía me gustaría incluso más. Y por acompañarme a verlas una vez al año bien viene el regalo de la cena!! Gracias por pasarte!!!

      Respuesta
  • el 26 abril, 2019 a las 1:09 pm
    Permalink

    Yo quiero ir al Mesón Suarez!!
    Y a tu casa!!
    Lloro y sufro mucho!!
    Y que siempre me pilles a estas horas…
    Manda, huevos, digo.. Manda un Tupper!!

    Respuesta
  • el 26 abril, 2019 a las 9:04 pm
    Permalink

    Jjajajajaa yo repetiría el día entero!!! Pero hasta el año que viene solo puedo ir al Mesón, una y otra y otraaaa… Jijiji (risa malvada)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.