Vacaciones de Semana Santa

Santo Entierro del Puerto

Vacaciones de Semana Santa – Por fin llegan las vacaciones!! Y esta es nuestra primera Semana Santa en Jerez de la Frontera.

Con esta fiesta tengo el corazón dividido. Tengo muy buenos recuerdos de esas tardes de paseo, de procesiones, de silla en la calle larga, de manzana con caramelo, de olor a cera, a incienso y sobre todo el estar de vacaciones con la abuela. Pero también tengo mis odios y mi reticencia a todo lo religioso que ahora de adulta llevo arrastrando, ademas de la falta de salud para resistir esas largas esperas para ver pasar los pasos de semana santa.

Al peque la Semana Santa ni fu ni fa, lo único que le gusta es estar de vacaciones, sea la razón que sea. Y a mi marido, que no es español pues la semana santa le sorprendió como novedad el primer año pero luego el interés fue nulo. Semana Santa

Aquí en Jerez la Semana Santa es uno de los momentos mas importantes junto con la Feria del Caballo. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección son 9 días con multitud de de Hermandades procesionando por sus calles.

Acostumbrados a la Semana Santa del Puerto, que es mucho más humilde, el cambio es apabullante. Pero tenemos la suerte de vivir prácticamente en las afueras de la ciudad, lejos de todo jaleo.  Si queremos ir a ver alguna tendremos que echar mano de algún vehículo o servicio público.

Torrijas

Hay costumbres que si me siguen gustando, como toda la repostería de semana santa: Torrijas, Monas de Pascua, Pestiños, Huevos de Pascua, Rsocos y un largo etcetera. Aunque este año el dolor parece que no me va a dejar hacer repostería en casa, siempre queda la opción de ir a alguna confitería y comprar alguno de estos manjares.

Lo que si que vamos a disfrutar es del tiempo libre. De levantarnos tarde, comer cuando queramos, ver documentales en la camita antes de irnos a dormir y ojala el tiempo nos dé tardes soleadas para pasear o bajar al parque. Ir a la tienda friki, o al cine, y descansar. Ojala todo sea Perfecto.

Que paséis una buenas Vacaciones, y los que no tengáis vacaciones, que al menos tengáis buenas Pascuas, Semana Santa o Fiestas de Primavera, o como queráis llamarlo!




DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

4 comentarios sobre “Vacaciones de Semana Santa

  • el 12 abril, 2019 a las 3:13 pm
    Permalink

    La Semana Santa en una ciudad como Zamora es un lío porque aunque es una ciudad pequeña triplica su población, así que si puedo huyo de las procesiones. No tengo la paciencia suficiente para estar esperando una hora y otra de verla pasar, pero aquí es una tradición. Veremos a ver como la pasamos.

    Respuesta
    • el 13 abril, 2019 a las 4:43 pm
      Permalink

      Zamora también tiene una Semana Santa muy conocida si. Espero que la pasen bien de todos modos se pueden hacer mil cosas en vacaciones!

      Respuesta
  • el 13 abril, 2019 a las 12:57 pm
    Permalink

    Hola Rocio,

    La verdad es que a mi la Semana Santa tampoco me apasiona. Lo que si tengo buen recuerdo es de ver todas las películas sobre Jesús y romanos junto a mis padres. De hecho, me apunto este plan para una de las tardes.
    ¿Estará en Netflix la Ben-Hur de Charlton Heston?
    También me encantaba salir al campo a volar la cometa y comer la mona. Creo que uno de los mejores planes que se puede tener para estas fechas.
    Feliz Semana Santa!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.discahogar.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.