Tutorial de Blogger – Páginas Estáticas

Tutorial de Blogger – Páginas Estáticas

Tutorial de Blogger – Páginas Estáticas – Además del cuerpo principal de tu Blog, con las entradas que vas publicando, en tu Blog puedes tener páginas estáticas. Estas páginas estáticas las puedes usar para poner un Indice, una reseña sobre ti mismo, un formulario de contacto, políticas de privacidad, etc…

Una página estática no forma parte de las entradas cronológicas del Blog y son documentos estáticos diferentes al del resto del Blog.

El editor de esa entrada es un Editor de entradas normal, pero cuando crees esa entrada, ten en cuenta que cuando la crees no aparecerá como entrada nueva en el Blog, sino aparte.

📋 Administrar Entradas

Para crear una página, iremos a la sección “Páginas” del escritorio de tu Blog.Administrar Páginas

Estaremos en un sitio bastante simple: Veremos la parte superior, con un Botón que indica “Página Nueva“. Si le damos nos abrirá un Editor de Entradas para crear una pagina.

Si ya tenemos alguna página publicada, en este sitio podrás ver esas paginas (sus nombres) junto con las opciones de Editar, Vista Previa, Compartir, Borrador o Suprimir.

Hay multitud de opciones para colocar en estas páginas, ya depende de lo que necesites para tu Blog.

El menú de Páginas puede configurarse desde la configuración de la Plantilla y en las plantillas prehechas suelen tener múltiples diseños:Menú Páginas


📋 Gadget de Páginas

En la galería de Gadgets de Blogger tenemos uno llamado “Paginas” y que se define como “Muestra una lista de páginas independientes en tu blog“. En este Gadget podremos poner enlaces a nuestras páginas estáticas y a enlaces externos a nuestro blog.

Para tener en el blog este Menú de Páginas lo tendremos que hacer desde la sección Diseño y editando el Gadget de Páginas. Si no esta activo el Gadget pues lo creamos en “Añadir un Gadget”.Gadget Pagina en Diseño

En la galería de Gadgets encontramos el Gadget llamado “Paginas“. Si lo pinchamos se nos abre la ventana de configuración del Gadget. Gadget Página

En la ventana de Configurar lista de Páginas tenemos las opciones:

  • Título – Titulo del Menú de Paginas.
  • Páginas que mostrar – Paginas que queremos mostrar en el menú de páginas. Aquí podemos elegir:
    • Enlaces Externos – Link externos a nuestro Blog. Solo tenemos que pinchar y añadir la URL que queremos incluir y el Título.Enlaces Externos Menú Páginas
    • Páginas Estáticas – Tenemos luego una lista de nuestras paginas estáticas y solo tenemos que marcar el recuadro para que aparezca en el menú.
  • Orden de la Lista – Orden en la que queremos que aparezca en el menú. Solo hay que arrastrarlos y ponerlos en el orden que queramos.

Solo queda elegir donde queremos que sea vea el menú de páginas. Debajo de la cabecera, en una zona horizontal el menú se vera como un menú en barra o pestañas. En los laterales se vera como una lista.Menú Páginas

Cada tema tendrá una forma y podremos cambiarle colores, fuentes, etc en el Editor de plantillas.


Tutoriales Blogger:

 

Lianchio

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.discahogar.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.