Tutorial de Blogger – Gadgets

Tutorial de Blogger – Gadgets

Paso 5: Gadgets de Blogger – Me he estrujado el coco para definir qué es un Gadget y solo se me ocurre que son “todas esas chorradas que ponemos en los Blogs que lo llenan de contenido, funciones, y ayudas”. Tanto Gadget como Widget (que para mi son los mismo , soy así de torpe) son esas aplicaciones que puedes añadir a tu blog para darle funciones útiles a tus lectores o a ti mismo. Ya sea un botón para seguirte, poner una fotito con tu dirección, una lista de Blogs recomendados, etc; todo eso se hace mediante estos llamados Gadgets.

Blogger tiene a nuestra disposición una galería de Gadgets para nuestro Blog bastante amplia. No están todos los que deberían, pero para un Blog medianamente operativo tiene los suficientes.

Veamos antes donde podemos ver todos estos Gadgets. Primeramente iremos a la sección “Diseño” del Blog. Una vez estamos en el “Diseño” solo hay que pinchar en cualquier cuadradito de la plantilla donde pone “Añadir un gadget“.Añadir un Gadget

Automáticamente se abre una ventana donde están todos los gadgets disponibles en Blogger.

Galería de Gadgets

Ahí tendrás una lista de todos los Gadgets que puedes usar en tu blog. También te indica si ya está en uso en tu blog si es un Gadget de un todo uso. Algunos de estos Gadgets son:

  • HTML/Javascript – Este Gadget puedes usarlo muchas veces. Sirve para instalar códigos al Blog. En la galería se define: “Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog
  • Entradas Populares – Muestra en el sitio que elijas una lista de las entradas que mas han visitado en tu Blog, con imágenes, fechas, o algunas características más que puedes elegir. “Muestra una lista de las entradas más populares de tu blog
  • Etiquetas – Mostrar las etiquetas de las entradas de tu Blog, en forma de lista o de nube. “Mostrar todas las etiquetas de las entradas en tu blog“.
  • Páginas – Muestra un menú de las Páginas que tienes en tu Blog. “Muestra una lista de páginas independientes en tu blog“.
  • Formulario de Contacto – Añade a tu Blog un formulario para poder mandarte alguna pregunta o comentario de forma privada. “Añadir un formulario de contacto a tu blog

Esta no es la única manera de poner elementos en Blogger, hay muchísimas páginas con gadgets que te los añaden automáticamente a tu Blog por medio de los codigos HTML/Javascript.

Una vez tenemos el Gadget en el Blog, podremos verlo en una de las columnas o zonas de Gadgets en la sección de Diseño.

Zona de Gadgets

Puedes cambiarlos de sitio arrastrándolos con el ratóne ir viendo donde mejor quedan en tu Blog. Simplemente das a Guardar Disposición (el botón naranja superior) y ya estarán en tu Blog.

Ya hemos conocido algunos de estos gadgets, y seguiremos conociendo cuando tengamos oportunidad más de ellos.


Tutoriales Blogger:

 

Lianchio

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.discahogar.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.