Tutorial de Blogger – Diseño y Plantillas

Tutorial de Blogger – Diseño y Plantillas

Tutorial de Blogger – Diseño y Plantillas – Hay varias formas de personalizar el diseño de un Blog. Cuando creamos el Blog, ya en los primeros pasos iniciales, tuvimos que elegir una plantilla previa (que ahora en Blogger llaman TEMAS), que ya os dije que podríamos cambiar más adelante. Ahora veremos cómo cambiar ese diseño que elegimos.

Antes de nada, podemos elegir dos métodos para tener nuestro Blog «bonito». Uno es hacer un diseño con el «Diseñador de Plantillas» que tenemos en la página Blogger, y el otro es bajando una plantilla ya creada por alguien e instalarla en nuestro Blog. Vamos paso a paso.

Diseñador de Temas

Estando en nuestro escritorio del Blog, vamos a la sección «Plantilla«. Y pinchamos el botón «Personalizar«.Personalizar Tema

Nos abrirá una el Diseñador de Temas de Blogger con herramientas diversas arriba y una imagen de nuestro Blog abajo, para ir viendo lo que hacemos en él. A la izquierda veremos estas Opciones (pueden variar de un Tema a otro):

Diseñador Temas Blogger

Temas

Aquí podemos elegir el Tema/Plantilla que queramos de las que nos ofrece Blogger. Según el tema que elijamos las siguientes opciones a configurar pueden variar ligeramente. Elige la que más te guste o déjalo como está, con los demás pasos podremos hacer infinitas versiones de plantillas distintas.

Diseñador Temas Disponibles
Fondo

Aquí podrás cambiar la imagen de fondo de tu Blog. Y elegir una gama de colores para la plantilla que te guste. Ve probando, aunque luego puedes diseñar los colores que desees nuevamente.Diseño Temas Fondo

Para cambiar el fondo, pincha donde pone «Imagen de fondo», te saldrá un menú con muchísimas imágenes para usar. Elige el que desees, y dale a «Listo». Ya puedes ver como queda tu Blog ahora.Diseño Temas Cambiar Fondo

Si deseas incluir una imagen desde tu ordenador, que no este en la galería de Blogger, hacemos los mismos pasos. Pinchar en «Imagen de fondo». Luego a «Subir Imagen». «Seleccionar archivo». Eliges en tu ordenador la imagen que quieras. Y finalizar. (lee bien las instrucciones de tamaño y peso de la imagen que aparecen en el menú).

Ajustar Ancho

Aquí podrás elegir la anchura del Blog y de la barra lateral (o barras si hay mas de una, en algunas plantillas), que ocupe mas o menos pantalla.

Diseño Temas Ajustar Ancho
Diseño

Aquí puedes elegir la distribución de la Plantilla. Con mas barras laterales, o pies de páginas y el lugar. Ve probando hasta que encuentres la que te guste.

Diseño Temas Diseño Blog

Avanzado

Aquí es donde de verdad se puede crear una plantilla nueva y original, pues podrás elegir casi de todos los elementos de la plantilla y ponerlos como quieras.

Diseño Temas Diseño Avanzado

  • Texto de la Página- Todas las opciones para los textos de tu página. Fuentes, colores, tamaños,…ve probando, hay muchísimas posibilidades.
  • Fondos- Colores para los fondos. También puedes ponerlos transparentes.
  • Etc- Hay tantas posibilidades para cambiar, tamaños y colores de tantos elementos que es difícil hacer un resumen. Lo mejor es explorar y probar este sitio un buen rato. Seguro que al final pones tu plantilla con un estilo propio.

Gadgets

Desde que incluyeron los nuevos temas, aparece también esta opción donde podemos configurar aspectos y visibilidad de los Gadgets del Blog.Diseño Temas Diseño Gadgets

Aplicar

Al final, cuando creas que todo ya esta bien organizado, o cuando quieras ver cómo va el Blog de aspecto. Tienes que pinchar en APLICAR AL BLOG!!!

Diseño Temas Aplicar Blog

Instalar Temas

La otra opción para poner una plantilla o Tema en tu Blog es instalando un Tema que no sea de los que trae Blogger. Una vez tenemos elegido el tema que habremos bajado de alguna página, web o Blog donde se consigan plantillas  (Sitios con Plantillas Blogger) tendremos que ir a la sección «Tema» y pinchar en el botón «Crear copia de Seguridad/Restablecer».

Instalar Temas

Ahora damos al botón de «seleccionar archivo» y buscamos el Tema que habremos bajado (si esta en Zip o Rar tendrás que descomprimirla antes). Sera un archivo de texto o xml. Damos a «subir». Ahora ya debería verse el Blog con tu nueva plantilla.

Espero que os sirvan estas instrucciones para poner vuestro Blog lo mas bonito y personal posible.


Tutoriales Blogger:

 

DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

2 comentarios sobre “Tutorial de Blogger – Diseño y Plantillas

  • el 29 enero, 2019 a las 9:10 pm
    Permalink

    Me encantan tus tutoriales. Llevo tiempo pensando en bajar alguna plantilla chula e instalarla…pero tengo algunas dudas…

    Cuando tenga tiempo y me ponga a ello, ya te buscaré para consultarte.

    Un abrazo

    Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 12:50 pm
      Permalink

      Gracias!! A mi cambiar plantillas es como un relajante, me encanta! Si te animas ya me dirás.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.discahogar.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.