Tutorial de Blogger – Administrar Entradas y Comentarios

Tutorial de Blogger – Administrar Entradas y Comentarios

Tutorial de Blogger – Administrar Entradas y Comentarios – En nuestro Blog tenemos un apartado donde poder modificar, suprimir, visualizar, etc todas las entradas que hemos publicado y otro donde organizar y administrar los comentarios recibidos. Veamos cómo administrar estos dos aspectos de nuestro Blog: Entradas y Comentarios.

🔧 Configuración de Entradas y Comentarios

Lo primero que haremos es ver la configuración de los comentarios y las entradas del Blog. Iremos al Escritorio de nuestro Blog, a la sección «Configuración» y «Configuración de Entradas, Comentarios y Elementos Compartidos«.Configurar Entradas y Comentarios

En Entradas puedes configurar:

  • Mostrar un numero máximo de Entradas – Aquí podrás elegir el numero de entradas que quieres que se vean a la vez en, o de entradas por día, en cada página del Blog.

  • Plantilla de las Entradas – Aquí puedes escribir qué quieres que aparezca por defecto en tus entradas. Si lo dejas vacío las entradas aparecen en blanco cuando quieras crear una.

  • Mostrar imágenes con Lightbox – Al hacer clic en esta opción, las imágenes aparecerán superpuestas en la parte superior del blog. Si la entrada incluye varias imágenes, estas aparecerán como miniaturas a lo largo de la parte inferior.Lightbox

En Comentarios puedes configurar:

  • Ubicación de los comentarios– Aquí hay una pestaña desplegable para configurar desde donde podrán tus lectores escribir los comentarios (desde la misma ventana, ventana distinta u ocultarlos)

  • ¿Quién puede realizar comentarios?– Aquí configuras quien quieres que pueda comentar en las entradas de tu Blog.

  • Moderación de Comentarios– Aquí puedes configurar que los comentarios se guarden sin publicarse hasta que tu lo leas y des tu consentimiento para que se vean en tu Blog. Muy útil si tienes muchos comentarios con publicidad o «Indeseable». También hay un recuadro para indicar un correo electrónico donde quieres recibir los comentarios que se hacen en tu Blog.

  • Mostrar verificación de palabras– Aquí se activa o desactiva el molesto código de palabras o números para probar que no somos Robots. Por defecto viene activado.

  • Mensaje de formulario de Comentarios– Aquí puedes escribir el mensaje que quieres que aparezca antes del formulario donde tus visitantes escribirán sus mensajes.

Eso son casi todos los aspectos importantes que necesitas saber sobre la configuración de los Comentarios y las Entradas.


📝 Administrar Entradas

Es la sección «Entradas» del escritorio de tu blog tenemos todos las entradas del blog y tenemos las herramientas para administrarlas. Vamos a describirla por partes:Editor de Entradas

Primero se ve un botón naranja de «Entrada Nueva«, te lleva al Editor de Entradas para que crees una entrada. (Este botón esta siempre en el escritorio).

En la parte superior derecha tenemos una pestaña desplegable para buscar las entradas por etiquetas,  o por texto en el buscador a su lado.Buscar y Etiquetas Entradas

En el cuerpo central veras un listado de las entradas de tu Blog con las características de cada entrada: Fecha, Autor, Numero de Comentarios, veces que ha sido Vista la entrada, etc…

Aquí veras si es un Borrador (aún no publicado), o Programadas (programada para publicarse automáticamente) o Importadas (importadas de otro blog). Puedes verlas como quieras, solo pinchando en la característica que quieras (ver todas las entradas de una misma etiqueta,o ver solo las que están en borrador) o verlas todas juntas.

Puedes pinchar en «Editar» (cuando pones el cursor encima del titulo de la entrada aparecen las opciones de edición abajo) y se abrirá la entrada en el Editor de Entradas, por lo que podrás añadirle cosas o quitarle cosas, imágenes, texto, lo que desees como cuando la estabas creando. Editar Entradas

También puedes borrar entradas (una o varias a la vez usando las casillas y seleccionando varias) pinchando en Suprimir. O etiquetarlas, publicarlas, etc..

En resumen, en esta página tendrás una imagen global de todas las entradas de tu Blog, pudiendo hacer muchas actividades con ellas desde aquí. Solo con la practica te harás con todas sus características.


📨 Administrar Comentarios

Una parte importante de tu Blog son los comentarios de tus seguidores. Es la forma más fácil de saber si tu Blog gusta, si es seguido, recibir consejos, peticiones, etc.

En prácticamente todas las Plantillas existe una zona , al principio o al final de cada entrada, donde tus lectores pueden dejar los comentarios de cada entrada, y donde tu podrás contestarles.

Ahora veremos la Edición de estos Comentarios una vez son escritos por tus visitantes: Iremos al Escritorio de nuevo, y esta vez a la sección «Comentarios«.Administrar Comentarios

Aquí veremos tres aspectos de Edición:

  • -Publicados– Son todos los Comentarios que hay publicados en tu Blog. El mensaje, quien lo escribió,  en qué entrada esta publicado y en qué fecha.
  • -Esperando Moderación– Mensajes que esperan tu consentimiento para publicarse.
  • -Span: Aquí se mandan automáticamente los mensajes que pueden ser publicidad, spam.

Todos estos comentarios, tienes los botones para : Publicar, Suprimir, etc. Es bastante fácil y en seguida aprenderéis su uso. Es bastante intuitivo.


Tutoriales Blogger:

 

DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.discahogar.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.