Tortilla de Patatas

Tortilla de Patatas

🥔 Tortilla de Patata – Me encanta la típica Tortilla de Patatas pero en casa soy la única que las disfruta y son pocas las ocasiones en que la hago. Tampoco puedo hacerlas muy grandes y por mi problema de movilidad me es complicado darles la vuelta en la sartén, por lo que las pocas que hago son más bien pequeñas y poco gruesas. 

Sin embargo, sigo enamorada de esta receta. La prefiero con cebolla, pero en un esfuerzo de que el peque pruebe nuevas texturas esta vez la hice sin cebolla. 

Tortilla de Patatas

🥔 Tortilla de Patata

Ingredientes

  • 3-4 Patatas (según tamaños)
  • 4 Huevos
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • 1 Cebolla (Opcional)

Receta Paso a Paso

  1. Primero pelamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas. (Si es con cebolla las cortaremos en rodajas también).

    Tortilla de Patatas
  2. En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a calentar. 

    Tortilla de Patatas
  3. Echamos las patatas en la sartén a fuego medio y las repartimos bien en el aceite. Les ponemos un poco de sal por encima y tapamos para que se hagan bien. (Las cebollas también irían aquí)

    Tortilla de Patatas
  4. Removemos constantemente, a mi me gusta que la patata este deshecha por lo que mientras las remuevo las voy partiendo un poco con la espumadera. Las patatas quedarán cocinadas, pero no fritas ni crujientes. 

    Tortilla de Patatas
  5. En un bol o recipiente partimos los huevos y los batimos bien con un poco de sal

    Tortilla de Patatas
  6. Cuando las patatas estén hechas, las vamos sacando con espumadera o similar para sacarles el máximo aceite posible y vamos echándolas al huevo. Removemos bien y queda hecha una pasta espesa de huevo y patatas. 

    Tortilla de Patatas
  7. Ahora buscamos una sartén honda y le ponemos un poco del aceite en el que freímos las patatas, pero solo un poco, como una cucharada. Ponemos a fuego medio-suave. Y ponemos la mezcla de huevos y patatas cuando este caliente.  

    Tortilla de Patatas
  8. Cocinamos a fuego suave-medio durante unos minutos. De vez en cuando agitamos la sartén en círculos para ver que se despegue del fondo y ver que esté haciéndose bien. Podemos cocinar con tapadera para que cueza mejor.

    Tortilla de Patatas
  9. Ahora viene lo más complicado. Darle la vuelta a la tortilla. Mi madre lo hacia con un plato de forma muy sencilla. Pero por mis problemas de movilidad tengo que hacerlo de otra forma. Sé que venden sartenes especiales para tortillas y elementos para hacerlo, pero depende del peso y el volumen para necesitar ayuda. Esta vez, como era una tortilla pequeña, la pasé deslizándola de la sartén al plato, y luego puse la sartén encima. Como ya casi no tiene aceite, y la tortilla esta medio cuajada, simplemente le dí la vuelta girándola ayudándome de un guante para hornos. Cada casa tiene sus trucos para hacerlo, solo es buscarse las mañas. 

    Tortilla de Patatas
  10. Seguimos cocinando a fuego medio y estará terminada en pocos minutos. Solo queda deslizarla a un plato y lista para consumir tanto caliente como fría. 

Tortilla de Patatas

 


DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.