Primavera más Levantera

Primavera más Levantera

Primavera más Levantera – Levantera en Cádiz, casi ná! Si ya la primavera afecta a algunas personas, la levantera afecta a practicamente todos.

Para el que no lo sepa, se llama Levantera cuando el viento de levante sopla fuerte en la zona del estrecho y provincia de Cádiz. Es muy común en la zona, y ademas de los problemas físicos o de infraestructuras que trae un viento fuerte, en el cuerpo causa estragos.

Mi marido, que no es de aquí, se ha acostumbrado con los años, pero el dolor de cabeza, la tensión baja y la falta de fuerzas aún le afecta.

Al peque le afecta en los ojos. Tanto polvo y arena en el aire le han dejado los ojos rojos e hinchados mas de una vez. A los niños en general les afecta el animo, están mas revoltosos y fatigados.

A mí me afecta empeorando síntomas de mis propias enfermedades. Tengo sensación de caída de un parpado y boca dormida por la parálisis facial del parto. Los problemas de descanso y fatiga se doblan. Los dolores aumentan de intensidad. Tengo que subir las dosis de medicamentos, con lo que el bucle de malestar puede ser infinito.

Y así estamos. Creo que hoy es el cuarto día de levantera, los arboles que veo desde el sofá no paran de mecerse y la terraza cada vez parece mas un trozo del Sahara.

Y polvo en el viento.



DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

6 comentarios sobre “Primavera más Levantera

    • el 29 marzo, 2019 a las 11:10 pm
      Permalink

      Arena, polvo, polen y todo lo que pille. Esta semana hasta cerraron los parques infantiles y actividades al aire libre, así que todos bajo techo! Gracias!!!!

      Respuesta
  • el 29 marzo, 2019 a las 9:18 pm
    Permalink

    En Sevilla se nota también este año, a mí me tiene loco con la sinusitis y los dolores de cabeza. Allí no me quiero ni imaginar. Ánimo Rocío.

    Respuesta
    • el 29 marzo, 2019 a las 10:14 pm
      Permalink

      Nosotros vivimos muchos años en Cádiz, pero nos mudamos hace casi 2. Echo mucho de menos muchas cosas, pero el levante no es una de ellas. Lo odiaba y en 17 años no llegué a acostumbrarme del todo.

      Respuesta
      • el 29 marzo, 2019 a las 11:17 pm
        Permalink

        Desde luego,una buena levantera no creo que la eche de menos nadie! La sensación de masticar arena en un buen día de levante no se olvida nunca. Buena semana!!

        Respuesta
    • el 29 marzo, 2019 a las 11:14 pm
      Permalink

      Pufff mejor que ni lo imaginaras, si tienes sinusitis es horrible.En uno de los senos esfenoidal tengo un quiste mucoso, y creo que es de respirar levante. Luego dicen que los gaditanos estamos un poco locos, pero vivir con la cabeza borracha todo el día tiene que tener consecuencias. Feliz Semana!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.