Pastel Frío de Atún
🐟 Pastel Frío de Atún – Para estos días que hemos pasado tanto calor nada mejor que un Pastel frío, además de estar muy bueno puedes llegar de la playa cansada y sacarlo del frigorífico y listo para comer. Incluso para un evento familiar queda bastante bien ponerlo en la mesa entre otras comidas. Una receta que tiene muchas posibilidades y muy sencilla de hacer.
🐟 Pastel Frío de Atún
Ingredientes
- 4 Huevos
- 6 latas Atún
- 200-250 ml Tomate Frito
- 1 paquete Pan de Enrollados (O pan de molde normal)
- 6 sábanas Queso en Lonchas
- Mayonesa
Receta Paso a Paso
Lo primero que haremos es cocer los huevos y hacer huevos duros. Se ponen en un cazo a cocer en agua hirviendo durante 10 minutos.
Mientras los huevos se enfrían, preparamos una bandeja donde vayamos a hacer el pastel con papel de aluminio. Que sea fácil quitarlo luego (salvo que se prefiera dejar abajo). Yo suelo poner 4 trozos en los laterales del pan y cuando termino lo retiro con los restos que hayan desbordado.
En un bol, ponemos todo el atún escurrido de su aceite, y le añadimos el tomate. Luego cortamos en trozos solo dos de los huevos duros y se lo añadimos a la mezcla y removemos bien.
Ahora empezamos a poner capas de pan y la mezcla de atún-tomate-huevo. Primero una de pan. Un paquete de Pan de Enrollado (o Pan de Molde Cortado en Horizontal) tiene 5 capas de pan. Lo que son 4 de mezcla.
En la primera y la tercera encima de la mezcla también le pongo 3 sabanas de queso en lonchas. (Si no tenéis pan de enrollado lo hacéis con pan de molde normal, serian 3 panes por capa de pan).
Así en total seria: Pan-Mezcla-Queso, Pan-Mezcla, Pan-Mezcla-Queso, Pan-Mezcla, Pan. Es más fácil de lo que parece.
Y ya solo queda cubrir el pastel con Mayonesa y extenderla bien.
Por último adornamos y damos sabor rayando los dos huevos duros que quedan encima del pastel. Retiramos el papel de aluminio y listo para guardar en el frigorífico.