Nos Mudamos de Casa y Ciudad

Nos Mudamos de Casa y Ciudad

Nos Mudamos de Casa y Ciudad – Creo que el título lo dice todo. Por fin hemos dado el gran paso de vivir de alquiler a la compra de una vivienda.

Este verano nos hemos decidido. Los alquileres suben de precio y vivir en una ciudad costera, de playa y turismo, no ayuda para buscar algo permanente. Aquí en El Puerto de Santa María los alquileres para las familias son muy difíciles de encontrar, el 90% solo es de Septiembre a Junio y en verano el precio se cuadruplica como mínimo si tienes suerte.

Después de barajar varias opciones y valorando los gastos y demás, optamos por la compra de una vivienda. Pero si aquí los alquileres son altos, la venta es igual de alta. La solución era comprar en alguna ciudad cercana.

Jerez de la Frontera esta solo a 13 kilómetros del Puerto. Es una ciudad más grande, con mucha más población, pero sin llegar a ser una gran urbe. Y los precios de vivienda son considerablemente mas bajos.

Mi abuela y tías siempre vivieron en Jerez, mi padre es jerezano, y he pasado muchos fines de semana en Jerez de niña y de joven. Cuando salimos a pasear, la mayoría de veces terminamos en Jerez.

La asociación de asperger esta en Jerez, tiene servicio de USMIJ (en el Puerto tengo que ir hasta Puerto Real), y todos los servicios de salud y médicos.

Tiene grandes centros comerciales (como LUZ Shopping), todo tipo de tiendas (Ikea, Leroy Merlín, varios Carrefour, etc), parques y juegos infantiles (Ciudad de los Niños, Costa-Jump, Cars, etc) y todo tipo de tiendas o restaurantes.

Lo único que no tiene Jerez dentro de su municipio en Playa, y a nosotros hace dos años que no la pisamos así que nos decidimos por mudarnos a Jerez.

Esto de comprar una vivienda es una cosa muy pesada, los papeleos son interminables, y hay que estar pendiente del banco, la inmobiliaria, buscar la casa, pedir la hipoteca, hacer tramites, etc. Así hemos pasado el verano y os aseguro que hacer burocracia en Agosto cuando la mayoría de cosas van tan lentas es eterno. Hasta el Viernes no terminamos y por fin teníamos las llaves para empezar la mudanza.

Ahora queda lo más pesado pero lo mas emocionante. Al ser nuestro primer hogar “nuestro” de verdad podemos pintarlo como queramos. Comprar los muebles que queramos y adornarlo todo como queramos. Al estilo que nos guste.

Aún queda burocracia (padrón, cambio de cole, suministros, etc) y esperamos que a primero de Octubre ya estemos en la nueva casa. Estamos muy ilusionados, con muchas cosas que hacer, pero muy contentos.

Espero no tenemos muy abandonados estas semanas, pero si no me veis el pelo por aquí en un tiempo pues ya sabéis donde estoy. Arreglando nuestro nuevo hogar.


Lianchio

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

3 comentarios sobre “Nos Mudamos de Casa y Ciudad

  • el 17 septiembre, 2018 a las 12:43 pm
    Permalink

    Ooohhh!!! Qué guay!!! Pero si está al lado!!! Con lo chuli que es estrenar casa!!! Pues nada, ánimo y a ponerlo todo bonito, y no te preocupes q aunque desaparezcas, estaremos por aquí. De aquí no se mueve nadie (aunque esto último no estoy del todo segura de que sea bueno ��).
    Un beso gordo y enhorabuena!!!

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2018 a las 3:20 pm
    Permalink

    Sobre todo después de vivir de Alquiler, tener por primera vez una casa es super emocionante!! A ver si me ponen la Fibra pronto y no desaparezco mucho jajaja. Gracias!!!

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 6:57 pm
    Permalink

    Enhorabuena!ahora la mudanza… pufff… yo hice 2 y una amueblando y casi nos da un síncope. Pero si es verdad que hace mucha ilusión y más cuando es tuyo. Mucho ánimo para estas semanas, en nada lo tenéis todo hecho. Un abrazo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.discahogar.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.