La Aventura de Comprar mi Vivienda

La Aventura de Comprar mi Vivienda

La Aventura de Comprar mi Vivienda – Ya os he contado en entradas anteriores que nos hemos mudado de casa y de ciudad. También hemos comprado una vivienda, nuestra primera vivienda en propiedad. Y jamás pensé que comprar una vivienda fuera tan difícil, caro y con tanta burocracia.

Vivir en Alquiler tiene sus cosas buenas y malas. La casa no es tuya, ni los muebles, ni los electrodomésticos; y si no te gustan, o se estropean, tienes que depender de que el casero aparezca. No puedes hacer un taladro para poner un tv, o cuadro, pues en la mayoría de contratos lo prohíben. No participas en las decisiones de la comunidad, y siempre estas con la intranquilidad que el dueño quiera terminar el contrato. Lo bueno es que si la zona empeora o los vecinos son un coñazo, puedes irte con tus maletas a otra parte.

De todos modos, pese a que estábamos muy a gusto en nuestra casa de alquiler, el precio de la zona estaba subiendo mucho y en nuestra ciudad, al tener costa, encontrar algo anual y decente es casi un milagro.

El primer paso es ir al banco a informarnos sobre las hipotecas. Este paso fue muy sencillo pues por ingresos y estabilidad económica en seguida nos dieron el OK. El problema era buscar la vivienda, y toda la burocracia, gastos e impuestos de la compra.

Miramos en nuestra ciudad y pronto nos dimos cuenta que cualquier compra afín a nuestra economía no se ajustaba a nuestros gustos ni en zona ni en características. Por eso decidimos mirar viviendas en las ciudades cercanas. La diferencia de precios era abismal! Casas con las mismas características podían tener una diferencia de 50.000 € entre una ciudad y otra. Por eso, al final nos decidimos por Jerez de la Frontera.

Y entonces es cuando la suerte nos encontró, pues tras tantear varias viviendas encontramos una inmobiliaria que desde que el primer momento se desvivió por encontrarnos un hogar y sobre todo, facilitarnos los papeleos y burocracias que necesitábamos.

Porque no es tan fácil como ir a ver una casa, acordar la compra y hacerlo. NOOO!! Hay que hacer contratos de arras, tasar la vivienda, calcular los impuestos según precio, calcular hipoteca según la tasación o precio de vivienda (cada banco tiene una forma de hipotecar), mandar mil documentos a uno y otro sitio, hablar con la gestaría, mandar más documentos, hacer los seguros de vida u hogar que necesites para la Hipoteca, ir a mil sitios por documentos, cambios de suministros, etc. Si lo hubiéramos que hacer solos, habría sido una locura y posiblemente no este ahora sentada en el sofá de esta casa.

Inmobiliaria Carmen Pozoalbero

Después de haber pasado por esta odisea me queda claro que encontrar una buena inmobiliaria es el primer paso para comprar una vivienda. Que te ayude en cada paso a dar, te busque la mejor vivienda, te consiga las mejores hipotecas, y te agilice todos los tramites de forma profesional y cercana. Por eso estoy muy agradecida por la suerte de toparme en mi búsqueda de hogar con la Inmobiliaria Carmen Pozoalbero.

Ahora tengo los cuadros que quiero, donde quiero. Tengo las paredes del color que nos gusta. Los muebles los hemos comprado en el sitio que hemos querido, y a nuestro gusto.

Nuestra urbanización tiene una enorme piscina de agua salada, pistas deportivas (fútbol y baloncesto), pista de pádel y parque infantil. La casa tiene aire centralizado comunitario, garajes, luz por movimiento, y muchas comodidades más. Los suelos de madera en dormitorios, radiadores, terraza, cocina completa, y cerramientos climatizados. Todo esto, en mi ciudad, tendría un precio prohibitivo; en Jerez un precio decente.

Ahora solo queda disfrutar de la vivienda, acostumbrarse a una nueva ciudad y un nuevo cole, cuidarla y tener la tranquilidad de un hogar propio.


 

Lianchio

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

2 comentarios sobre “La Aventura de Comprar mi Vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.discahogar.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.