Empezando Terapias

Terapia

Empezando Terapias – Una de las razones por las que nos decidimos a mudarnos a Jerez era la mayor posibilidad de encontrar terapias que ayuden en el desarrollo de JS por su Autismo.

Los diferentes horarios de Papi Julián y mis problemas de salud nos dificultaban viajar de una ciudad a otra, y en nuestra antigua ciudad las ayudas eran nulas para la edad de JS. Las únicas que ha tenido han sido en el cole (logopedas) y algunas terapias grupales en la USMIJ (Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil).

Ahora que por fin vivimos en una ciudad con mas oportunidades, y sin necesidad de salir a carreteras, damos el salto a las terapias privadas, pues es a lo único que podemos optar. Lamentablemente la Atención Temprana termina a los 6 años de edad, y a partir de esas edad, los padres tenemos que buscarnos la vida si queremos ayudar a nuestros hijos mediante asociaciones o centros privados.

Las Terapias además no son baratas, ninguna baja de las 3 cifras mensuales si tienes la suerte de poder pagarlas. Y son Terapias muy necesarias, que no se pueden dar en casa. Una visita de 20 minutos a la USMIJ cada 3 o 4 meses es prácticamente nada.

Esta tarde comienza sus terapias en la Asociación de Asperger y Trastornos de Espectro Autista Cádiz. Ya pertenecíamos a la Asociación en las salidas de ocio que podéis ver en «Salidas Peques» pero ahora por fin podemos hacer uso de sus terapias.

Como JS no tiene hermanos, y es el único niño de la familia (en España, todos sus numerosos primos están en Argentina) es necesario darle Terapias de Habilidades Sociales con otros niños. Para esto la asociación nos viene genial, pues incluso en la urbanización de la nueva casa nos hemos encontrado con poquísimos niños y el parque infantil esta vacío casi siempre.

Estamos expectantes con esta nueva etapa y esperamos que JS cree amistades y relaciones con compañeros que compartan su forma de ver la vida y tengan las mismas dificultades que él. También seria genial conocer a otros padres, compartir impresiones, consejos o simplemente apoyo.

Los resultados se verán a largo plazo, no va a ser inmediato, pero estamos seguros que aprenderá muchas cosas y le van a ayudar mucho. Y sobre todo, va a divertirse!


 

DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

2 comentarios sobre “Empezando Terapias

  • el 25 enero, 2019 a las 7:31 pm
    Permalink

    Ya nos irás contando como van las terapias!! Es una pena que la seguridad social funcione como funciona con los niños con necesidades educativas especiales.
    Suerte que os habéis podido mudar para que vuestro hijo tenga acceso a ellas.
    Un abrazo fuerte

    Respuesta
    • el 25 enero, 2019 a las 8:05 pm
      Permalink

      Pues va fenomenal! El primer día ya están aprendiendo qué se puede contar o decir a una persona que se acaba de conocer. Cosas tan simples pero que a ellos les cuesta tanto. Y que razón lo de la SS, y cada día hay menos con los recortes. Gracias mil por comentar!!! Muakk!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.