Coca de Manzana Caramelizada
🍎 Coca de Manzana Caramelizada – El año pasado hice mis primeras Cocas de San Juan en estilo torta. Pero este año tras mucho buscar e indagar me decidí por una Coca hecha en molde, de corte grueso y con muchísimo sabor. Originariamente estaba en un Blog que ya ha desaparecido (lcaLordEunBizcocho), pero vi esta y otras variantes en otros Blogs y en todas se veía delicioso. Para mi padre y mi niño, los dos Juanes de mi casa!. Felicidades!
🍎 Coca de Manzana Caramelizada
Ingredientes
- 4 Huevos
- 2 Yogur Natural
Las medidas (my) son las medidas del envase del Yogur
- 1 my Aceite de Girasol
- 3 my Azúcar
- 6 my Harina
- 1 sobre Levadura (16 gr)
- 2 cucharaditas Vainilla Liquida
- 3 Manzanas
- Nueces Peladas
- 100 gr Mantequilla (para caramelo)
- 120 gr Azúcar (para caramelo)
Receta Paso a Paso
Primero pondremos a batir los huevos y el azúcar (el yogur lo apartamos mientras usamos el envase para las medidas) hasta blanquear y doblar volumen.
- Una vez blanqueado, le añadimos el resto de los ingredientes: yogur, aceite, harina, levadura y vainilla y batimos todo bien.
- Ponemos papel de horno cubriendo un molde de llanda, o desmoldable de 24 cm y vertemos la mezcla batida.
- Ahora rallamos las manzanas sobre la mezcla, que cubra toda la superficie abundantemente. Si las rallamos antes, añadirle unas gotas de limón para que no se oxide demasiado antes de usarla.
- Sobre las manzanas, ponemos las nueces repartidas por la superficie, sobre las manzanas.
- Metemos el el horno, previamente precalentado a 170º. Horneamos 30 minutos.
- Mientras, cuando casi esté horneado, preparamos el caramelo. En una sartén ponemos la mantequilla a calentar.
- Cuando esté bien caliente, le añadimos el azúcar y dejamos hervir unos minutos, removiendo continuamente y con cuidado de no tener el fuego muy alto. Estará listo cuando el amarillo pase a dorado.
- Sacamos el molde del horno, le vertemos el caramelo por encima con cuidado, que caiga sobre toda la superficie.
- Y volvemos a hornear, otros 10-15 minutos. Vemos que este hecho por dentro con un pincho cuchillo y sacamos a enfriar. La cocina olerá Uhmmmmm ya lo veréis!!
Una vez tibio, podemos desmoldar y dejar enfriar completamente antes de disfrutar de esta maravilla. No dejéis de probarlo!