A mi niño le gusta mi Peste

Olor

A mi niño le gusta mi Peste – Siempre se dice que a los bebes, a los niños, les gusta el olor de sus madres. Lo que no me esperaba es que a mi niño le gustara mi Peste. Porque es tal cual lo describo, cuanto más Peste mejor.

Cuando nació el principal cuidador de JS era su padre o su abuela. Mi estado de salud por aquel entonces hacía que alimentarlo, cambiarlo, bañarlo fuera casi imposible. Tarde bastantes semanas en poder interactuar plenamente con él.

Sin embargo, pareció reconocerme como su madre en seguida. Sobre todo para calmarlo o dormirle tenia un método infalible: cogerlo en brazos y dejar que su carita quedara cerca del sobaco. (Si, sobaco es su nombre)

Algunos días parecía que ese método, no funcionaba, hasta que me dí cuenta que era cuando estaba recién duchada, así que siempre tenia alguna camiseta sudada (cuanto mas apestosa mejor) guardada para estos casos.

Si algún día estaba molesto, nervioso o intranquilo, solo tenia que abrazarlo, y dejar que me oliera. Se quedaba dormido, algunos diréis que inconsciente o anestesiado.

También había otro truquito para que durmiera tranquilo en su cuna, y era envolverlo en «esa» camiseta apestosa de mamá. Mano de Santo!!

No creáis que es cosa de bebé, JS ya ha cumplido 10 años, y aunque se duerme solo en su cama, hay días que se viene a nuestra cama a ver un documental y su postura preferida en cerca de mi región axilar. No pasan ni dos minutos que ya está dormido.

Hay gente a la que le cuento esto y se sorprende, sobre todo lo de tener guardada una camiseta sudada para casos de «emergencia». Pero es que en esto de la maternidad cada niño es un mundo, cada madre tiene sus truquitos y no solo lo que viene en los libros funciona.

A veces, cosas tan simples como un buen sobaco sudado, es la solución.


 

DiscaHogar

Hola. Me llamo Rocío y, con mi familia, vivo en Jerez de la Frontera. Nuestro Hogar es Feliz, pese a convivir con el Autismo de mi peque, y el Dolor Crónico que padezco desde muy joven. Nos gusta Cocinar, los Juegos, las Tecnologías y estar en familia. Gracias por tu Visita!

10 comentarios sobre “A mi niño le gusta mi Peste

  • el 2 mayo, 2019 a las 5:54 pm
    Permalink

    Si te funciona, bienvenido sea. Cada niño es un mundo. Lo que funciona con un hijo no vale para el otro. Qué mas da lo que opinen. Que hablen menos y ayuden más

    Respuesta
    • el 2 mayo, 2019 a las 5:58 pm
      Permalink

      Ya ves!! Lo importante es que el duerme como un bendito con ese olor, olor a a madre dirá él, olor asqueroso para los demás… Gracias por pasarte!

      Respuesta
  • el 2 mayo, 2019 a las 11:27 pm
    Permalink

    Curioso, pero sí es cierto que reconocen el olor de su madre desde el primer instante Y mira, en esto de la crianza cada uno tienes sus truquis, así que nadie mejor que tú para saber lo que mejor funciona. Un abrazo, Rocío!

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2019 a las 12:15 am
      Permalink

      Jjajajaja y demostradísimo! Mi madre me decía, «Tiene sueño, metele el sobaco! Cada niño es un caso!

      Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 10:16 am
    Permalink

    Claro, si el truco funciona ¡bienvenido sea el sobaco! ¿Le has preguntado a tu hijo cómo es tu olor?

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2019 a las 2:37 pm
      Permalink

      Bienvenido!! Nunca le he preguntado, pero si a él lo tranquiliza…! A ver si le pregunto y me llevo una sorpresa.

      Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 4:47 pm
    Permalink

    Me parto, qué grande eres XD
    Y qué caprichosos esos críos.
    Yo para fomentar el apego al muñeco de apego elegido, me lo guardaba en el escote, para que pillara «olor a mamá» también

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2019 a las 10:01 pm
      Permalink

      El olor a mamá para ellos será un elixir jajajaja El mio tendrá valeriana o algo así, pero para el resto de la humanidad es peste! Gracias por pasarte!!

      Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 5:07 pm
    Permalink

    Te parecerá bonito, hoy que entro ya comida…
    Me creas otra necesidad, poder dormir acurrucada en tu sobaco.

    Se nos crea esa necesidad de «higienizar» y perfumar todo, desde mascotas, coches, casas… Hasta nosotros.
    Es contranatura, y ahí tienes la prueba, a tu peque no le molesta si no llevas desodorante, cremas o perfume. Al contrario, lo agradece. Porque aún no ha sido manipulado por la estereotipación…
    Ya se me está yendo la olla. Un besote, Rocío!

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2019 a las 10:05 pm
      Permalink

      Es contranatura, desde luego, todo lo que sea química!! Jjajajajaja me meo contigo!! No se si voy a tener sitio para tanta gente en el sobaco!! Gracias por pasarte!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Rocío García García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.